El Blusens Universidade de Vigo libra esta tarde un nuevo episodio del duelo que mantiene con el Ciencias, último clasificado, para evitar esa plaza que conduce al descenso directo. Los de Monreal tienen siete puntos de ventaja con tres jornadas por jugar y es primordial no ver reducida esa distancia. Los vigueses reciben en As Lagoas al San Salvador sin apenas opciones de evitar la promoción de permanencia aunque con el aliciente que supone saber que una victoria equivale prácticamente a evitar el descenso directo y comenzar a pensar en la promoción.

Lo que pasa es que al equipo vigués últimamente no paran de multiplicársele las malas noticias, las últimas las lesiones de Marshall y de Maguna que ya no jugarán lo que resta de temporada.

De cara al encuentro de esta tarde la principal novedad es la baja definitiva de Lewis Marshall que ya se encuentra en Nueva Zelanda, tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo que hizo que se perdiera la temporada. Esta semana llegó para reemplazarle Joe Reynolds, joven jugador neozelandés procedente de la Premier escocesa, donde jugaba en el Currie. Joe es un utility back de 24 años, 1.80 metros y 85 kilos de peso. En Nueva Zelanda jugó su última temporada en el equipo de desarrollo de los Chiefs del Super 15.

Al equipo regresa el apertura Nate George que no pudo salir el pasado partido ante el Bathco Independiente por unas molestias, y Javi Abadía se mantiene como titular en un flanker. Vuelve también De Cabo a su puesto natural en una de las alas. Joe Reynolds jugará como centro junto con Javier Parga, mientras que Jeremy Simon se situará como medio melé al confirmarse el adiós para temporada de Maguna con una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha Otra de las novedades es que el entrenador, David Monreal, se sentará en el banquillo como primera línea.

La posible formación del Blusens es la formada por David Redondo, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Carlos López Marqués, Mariano Berlande, Javi Abadía, Sam Hayes, Alejandro Blanco, Jeremy Simon, Nathan George, Borja Vera Portillo, Joe Reynolds, Javier Parga, Carlos de Cabo y Adolfo Uruburo. En el banquillo estarán David Monreal, Juan Manuel Rodríguez, Marcos Muñiz, Daniel Fuentes, Lionel Pardo, Rubén rodríguez, Daniel Vázquez y David Riveiro.