El Atlético prueba la vida sin Diego Costa

El brasileño, Gabi y Arda se pierden el choque ante el Villarreal - Los del Cholo Simeone tratan de mantener el liderato

05.04.2014 | 01:31
Los jugadores del Atlético se ejercitan en el entrenamiento de ayer. // Efe

Las bajas tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal marcarán el duelo entre ambos equipos en el Vicente Calderón, con el liderato del conjunto rojiblanco en juego sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández, tres futbolistas básicos en su fenomenal temporada.

Sólo el portero belga Thibaut Courtois y el lateral Juanfran Torres han disputado más minutos en el equipo durante esta Liga que Gabi, su motor en medio campo, y Diego Costa, el máximo goleador del club madrileño en este curso, con 33 tantos, 25 en la Liga. Arda, mientras, es uno de los futbolistas con más talento del equipo.

Ni Gabi, por cinco amarillas, ni Diego Costa, con una lesión muscular, ni Arda, con pubalgia, estarán sobre el césped en la tercera defensa consecutiva del liderato por parte del Atlético. Ya suma ese tiempo en la cima de la clasificación, acechado por Barcelona y Real Madrid, a uno y tres puntos, respectivamente.

De ahí no se ha movido el Atlético con resultados convincentes y la firmeza que ha demostrado durante toda la campaña, salvo en episodios muy puntuales. Ahora encadena cinco triunfos en la Liga, con sólo un gol en contra, el encajado la anterior jornada en San Mamés, donde ofreció otra demostración de competitividad y ambición.

Sin distracciones a pesar a la cercanía del partido decisivo de su eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, con el que igualó a uno el pasado martes en el Camp Nou, y avalado por su solvencia en el Vicente Calderón, donde enlaza 17 partidos de Liga sin derrota, mañana recibe al Villarreal con variantes en el once. Diego Ribas apunta a la titularidad cuatro días después de su golazo contra el conjunto azulgrana. Muchos ojos estarán puestos en su rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine