El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que no está pensando ni en Diego Costa ni en Arda Turan, bajas para el encuentro ante el Villarreal, y afirmó que su equipo tendrá que "hacer un partido importante para poder seguir en la misma línea".

"No estoy pensando ni en Costa ni en Arda. Los que piensan en Costa y Arda son los médicos, los fisios, los recuperadores... Yo me centro en los chicos que van a jugar mañana para hacer un buen partido", explicó el técnico, que no desveló si el atacante estará listo para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Para mañana, ante la baja de Diego Costa, que tiene unas "características diferentes a las de los compañeros de ataque" en el Atlético, Simeone tendrá que "buscar otras variantes".

"Estamos trabajando en consecuencia de poder realizarlas y esperamos que mañana puedan verse en el campo, que es lo que cuenta", añadió.

David Villa y Raúl García apuntan a la titularidad en ataque, con la entrada también en la alineación del brasileño Diego Ribas en una de las bandas, después de siete partidos consecutivos como suplente. El media punta brasileño no juega de titular desde el choque ante Osasuna, el pasado 23 de febrero, en la 25 jornada de Liga.

"Diego ha jugado al principio bastante, después una parte y en el partido del otro día, que es difícil entrar desde el banco como entró, redondeó un partido muy bueno. Lo necesitamos, como a Sosa, Cristian Rodríguez, Adrián, Alderweireld o Insua, que por ahí han tenido menos minutos en todo este tiempo".

Enfrente estará el Villarreal. "Tenemos que hacer un partido importante con un rival difícil, que juega bien, que tiene un estilo al menos posicional similar al nuestro y, sobre todo, con jugadores que de mitad de cancha hacia adelante tienen un buen juego colectivo y con buenas combinaciones", analizó en rueda de prensa.

"Es un equipo valiente, que tiene una identidad de juego sobre todo en base a combinaciones. Mañana nos imaginamos lo que viene haciendo toda la Liga, que ha sido muy bueno. Mucho respeto y sobre todo mucha atención a la velocidad de los delanteros", añadió.

Simeone también fue preguntado por la cláusula en el contrato de cesión al Villarreal de Óliver Torres y que le impide jugar mañana salvo que el club castellonense pague una cantidad económica. "No es un tema mío. Tendrías que hablar con los dirigentes, porque yo no me siento a hacer los contratos. No es un problema mío", explicó.

Simeone, que afirmó que el resultado contra el Villarreal no tendrá ninguna influencia para afrontar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, consideró que es "muy pronto para decir" cuál de los tres candidatos al título de la Liga "está más fuerte" para el tramo final.