fórmula uno

Mercedes, a por la tercera

Las largas rectas del circuito de Sakhir convierten en favoritos a los alemanes, ganadores en Australia y en Malasia

04.04.2014 | 01:30
Hamilton y Rosberg, tras el doblete logrado en Malasia. // Efe

"Creo que la ventaja de Mercedes en Bahréin puede ser aún mayor que la que tuvo en Malasia", advirtió el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, consciente de que las fuertes frenadas y largas rectas del trazado bahreiní favorecen a los equipos con los motores V6 de Mercedes, que también montan en McLaren, Williams y Force India.

Esta superioridad de la marca alemana es la barrera que quieren derribar Ferrari y Red Bull, a rebufo en este desequilibrado inicio de Mundial. La escudería italiana sigue persiguiendo su primer podio de la temporada, después de que Fernando Alonso, tercero en la clasificación general del Mundial, haya sumado dos cuartos puestos.

"Tenemos que aumentar el rendimiento para cerrar la brecha lo más rápido posible", pidió el piloto asturiano, vencedor en Bahréin en tres ocasiones: con Renault en 2005 y 2006, y con Ferrari en 2010, que lo convierten en el piloto con más victorias en este peculiar trazado.

En cualquier caso, el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ya ha advertido de que el rendimiento del F14 T será similar al de Malasia, pues las primeras mejoras no llegarán al menos hasta el GP de China, cuarta cita del calendario que está prevista para el 20 de abril.

El nuevo horario vespertino, con la clasificación mañana y la carrera el domingo a las 18.00, hora local (17.00 en la península), puede tener consecuencias notables para los neumáticos, que no se espera sufran tanta degradación como sucedió por ejemplo el pasado año. Sin embargo, la presencia de arena en el asfalto y las fuertes frenadas en la sucesión de rectas largas con curvas cerradas siguen amenazando la durabilidad de los compuestos Pirelli, que ha optado por gomas medias y blandas para esta cita en comparación con otras competiciones.

Por otro lado el británico Jenson Button (McLaren) alcanzará en Sakhir las 250 carreras en el Mundial de F1, siendo el piloto en activo con más grandes premios disputados, seguido por Fernando Alonso, con 218. Por delante de Button, campeón mundial en 2009 con Brawn, sólo aparecen en el "ranking" histórico cuatro pilotos con más carreras: el brasileño Rubens Barrichello (323), el alemán Michael Schumacher (307) y los italianos Riccardo Patrese (256) y Jarno Trulli (252). Poco a poco se ha convertido en uno de los clásicos de la parrilla.

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