Pau Gasol volvió a jugar con los Lakers tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente, y en su regreso admitió que volvió a sentir síntomas parecidos. Los Lakers perdieron por 114-128 con los Lakers. Gasol anotó nueve puntos.

"Ha habido momentos esta noche en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó", indicó el español. "Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando", añadió.

"No es dolor de cabeza; es una sensación extraña. Tus reflejos van algo más tarde de lo habitual. Creo y espero que sea parte del proceso", manifestó.

En el descanso del partido de su equipo contra los Orlando Magic, disputado el 23 de marzo, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital. La resonancia magnética no reveló ningún daño en su cabeza.

El catalán reconoció que tal vez pudo ser precipitado regresar ayer a la competición. "Me tiro al ruedo y a los leones y que pase lo que Dios quiera. ¿Por qué arriesgar? Porque me gusta jugar, disfruto. Para mí es una responsabilidad grande formar parte de esta Liga y tener este privilegio", finalizó.