La viguesa Lucía Pérez Currás acaba de ser declarada mejor bloqueadora e incluída en el siete ideal de la última jornada de Superliga Femenina 2 como central, tras el partido del sábado con el Xuvenil de Teis. En una temporada que comenzó tocada de los meniscos, Lucía ha aportado 200 puntos al equipo y generado vistosos bloqueos, gracias a su condición de saltadora nata.

Y como tal, toca cambiar las rodilleras por los clavos. Este año vuelve a las filas del Atletismo Femenino Celta, tras el paso por los clubes de División de Honor Puerto de Alicante (2012) y Simply Scorpio 71 (2013), que dejó para hacer una pausa y bajar el ritmo. Con el Celta estará en la Liga Nacional de Clubes de Primera División, a partir del 17 de mayo. Defenderá también los colores de la Universidad de Vigo en Cartagena, del 8 al 10 de mayo en el nacional universitario, saltando triple, modalidad en la que ya se proclamó subcampeona en dos ocasiones.

En los últimos años ha compaginado el volei y el atletismo, siendo internacional en ambas, y sumando títulos y medallas nacionales saltando triple. Aunque el atletismo fue prioritario, ayuda al Xuvenil cuando se lo requieren.