Gustavo López y Manu Sarabia, comentaristas de los partidos de la Liga BBVA en Canal Plus, esperan que el Rayo y el Celta ofrezcan el sábado (Vallecas, 22.00 horas) un buen espectáculo, a pesar de estar involucrados en la pelea por la permanencia: los celestes con tres puntos más que los franjirrojos. Ambos exfutbolistas confían en la propuesta de los técnicos -Paco Jémez y Luis Enrique Martínez-, que coincidieron en el curso de entrenador. De esas clases salieron con la misma idea de apostar por un juego atrevido y valiente.

Así es como ve el excéltico Gustavo López al Rayo y al Celta: "Los dos quieren jugar bien al fútbol, los dos quieren ser protagonistas y tener el balón. Son equipos que da gusto verlos jugar, independientemente de los resultados que consigan. Son dos equipos que siempre proponen un buen espectáculo".

Su compañero en el canal televisivo Manu Sarabia también disfruta con el fútbol que practican el Rayo y el Celta. "Son dos equipos muy agradables de ver, sobre todo para el fútbol que a mí me gusta. No especulan con el resultado, buscan la portería contraria, les gusta tener la pelota y llevar la iniciativa. Seguro que va a ser un partido bonito", proclama el exjugador del Athletic de Bilbao, con el que ganó dos títulos de Liga, uno de Copa del Rey y una Supercopa.

Sarabia ve similitudes en el fútbol de rayistas y célticos. "Quizás los mecanismos ofensivos y defensivos no sean los mismos pero la idea y el estilo de juego sí son parecidos entre ambos equipos", sostiene el comentarista vasco.

Así, Gustavo López apunta un posible guion para el duelo del sábado: "Seguramente será un partido abierto porque los dos equipos quieren ser protagonistas y buscan las porterías contrarias". El argentino afincado en Vigo apunta algunas de las claves del duelo de Vallecas: "El que más tenga el balón más posibilidades tendrá de optar al triunfo. Pero en ese caso no es el que más tiempo lo tenga en su poder sino el que menos lo pierda".

Sarabia comparte esa idea con su compañero en Canal Plus: "Una de las claves es tener más posesión que el contrario. Pero que esa posesión se traduzca en ocasiones de gol y en acierto ante la portería contraria. Creo que el equipo que más acierto tenga en las áreas será el que seguramente se lleve el partido. Sobre todo el que más acierto tenga en el área contraria, pero también en la propia".

El que fue delantero del Athletic habla de la evolución que ha apreciado en madrileños y gallegos. "En el aspecto defensivo, los dos equipos han mejorado mucho pero creo que el Celta ha mejorado un poco más".

Ayer, Jémez habló de las similitudes entre su equipo y el Celta. "Tenemos la misma idea, pues somos dos equipos a los que nos gusta tener la posesión del balón y el control del partido, además de presionar arriba. El Celta ha cambiado en algunas cosas pero tiene una idea muy parecida a la nuestra", declaró el técnico del Rayo en declaraciones a la Cadena Cope en Vigo.

Jémez recordó la amistad que le une a Luis Enrique Martínez: "Coincidimos en la selección, hemos hecho juntos el curso de entrenador y aparte de un gran profesional lo considero un gran amigo. No me sorprende nada de lo que consiga porque es una persona que tiene constancia y confianza en lo que hace. Eso le va a llevar a entrenar al equipo que él quiera".