La enfermería se vacía para Vallecas

Cabral se reincorpora a los entrenamientos y Rafinha está pendiente de recibir el alta

03.04.2014 | 02:05
Rafinha, Luis Enrique y Nolito, ayer, bajo la lluvia, en las instalaciones de A Madroa. // Jesús de Arcos

Luis Enrique tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla para el partido del sábado en Vallecas (22.00 horas). La enfermería se vacía. Ya solo restan por recibir el alta médica Gustavo Cabral y Rafinha Alcántara. Ambos podrían contar hoy con el visto bueno de los facultativos para poder entrar en la lista de los 18 convocados que mañana viajarán a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano. Ayer se entrenaron con el grupo, aunque el hispano brasileño no completó la sesión por precaución.

La principal novedad en los entrenamientos que el Celta celebró ayer a puerta cerrada en A Madroa fue Gustavo Cabral, tras recuperarse del esguince lateral del tobillo izquierdo que sufrió durante la primera parte del partido en el Camp Nou. El zaguero argentino se perdió el encuentro ante el Sevilla debido a ese contratiempo, pues los médicos calcularon que precisaría de ocho a diez días de recuperación.

Cabral se había convertido en una de las piezas habituales de Luis Enrique en la defensa céltica en las últimas jornadas. Íñigo López cubrió la vacante con una actuación aceptable en Barcelona, mejorándola incluso frente al Sevilla, partido en el que el Celta logró dejar su portería a cero.

Rafinha, por su parte, arrastra molestias en el primer dedo del pie izquierdo desde los días previos a la visita del Atlético de Madrid a Balaídos. Reapareció ante el Sevilla tras recaer después de jugar la segunda parte contra un Málaga aguerrido.

Según los médicos, el hispano brasileño realizó ayer un "entrenamiento individual preventivo, ya previsto. Se espera que mañana (por hoy) se reintegre al grupo". Sin lesionados ni castigados por acumulación de tarjetas, Luis Enrique tendrá a todo el plantel a su disposición para enfrentarse al Rayo Vallecano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine