El meta alemán Marc-André ter Stegen se negó a comentar la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona, que puede frustrar su fichaje por el club catalán, y dijo que lo único que sabe es que dejará a su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, al final de esta temporada.

"No he oído nada de eso y no sé lo que queréis de mi ahora", dijo Ter Stegen en declaraciones que recoge el diario "Express" en su edición digital. "Sólo sé que al final de esta temporada dejaré el Borussia Mönchengladbach", agregó.

Un asesor personal del jugador, Gerd von Bruch, se mostró tranquilo ante la situación y dijo que todavía faltan por aclarar muchos detalles jurídicos. "No sé si la decisión se aplica a traspasos futuros o también a fichajes que ya estaban cerrados", dijo Von Bruch en declaraciones al canal Sport1. "Primero tenemos que esperar a ver si Barcelona recurre la decisión. Nosotros seguiremos tranquilos y observaremos lo que pase en las próximas semanas. En todo caso, todo apunta a que Marc dejará el Gladbach en verano", agregó.

Según algunos expertos consultados, la FIFA podría permitir el fichaje de Ter Stegen, independientemente de lo que suceda con el recurso del Barcelona, si los contratos ya están firmados y han sido presentados. Otra vía será obtener un permiso especial de la FIFA, que suele ser partidaria de estudiar caso por caso en este tipo de castigos. La marcha de Víctor Valdés, lesionado además durante varios meses, podría flexibilizar la postura del organismo y que éste otorgase un permiso especial.