fútbol - Segunda División B

El Coruxo escapa de los puestos de descenso tras superar al Oviedo

Los vigueses reaccionaron al primer tanto del rival, que acusó la expulsión de Alba

03.04.2014 | 02:05
Alberto García, del Coruxo, discute con un jugador del Oviedo. // Marta G.Brea

Un brillante Coruxo consiguió el objetivo de salir de los puestos de descenso, e incluso del de promoción, después de lograr una importante victoria ante un Oviedo que jugó más de medio tiempo con un hombre menos.

El partido arrancó con un ritmo frenético, con dos goles en los primeros cuatro minutos de juego. Empezó más fuerte el Oviedo. El primer tanto llegó tras una pérdida de balón y una contra que culminó Cervero con un disparo raso.

El golpe despertó al Coruxo, que comenzó a originar peligro a balón parado y a pies de un defensa, Cristóbal. La primera fue a los cuatro minutos, con el saque de una falta que salió fuera por muy poco. En la siguiente aproximación de los vigueses Cristóbal sacó de nuevo una falta y Alberto García, llegando desde atrás, remataba de cabeza y establecía el empate.

El Oviedo trató de recuperar la posesión de balón, aunque cuando los vigueses llegaban con mucho peligro al área asturiana, cuya defensa pasaba por muchos apuros.

El partido dio un giro antes de la media hora de juego, cuando Alba vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Mateo. La acción dio alas a los vigueses, que en la siguiente jugada disponían de una doble oportunidad para Mateo y para Pedro Vázquez sin consecuencias.

El Oviedo se repuso bajando a Salva Rías al centro de la defensa, colocando a David Fernández en el lateral derecho, posición que ocupaba el expulsado David Alba. Aunque el equipo ovetense trató de asustar a los vigueses, el Coruxo no tardó en hacerse con el dominio en el centro del campo y aproximarse con peligro al área rival. Antúnez se encontraba a gusto en el centro del campo y el fútbol comenzó a fluir para los locales.

Rafa Mella se planta ante Pol, quien despeja su disparo con apuros, pero Mateo, llegando desde atrás, envía el balón al fondo de la red poniendo por delante a los vigueses.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido al del arranque, aunque con los protagonistas cambiados. El Oviedo salió con fuerza buscando un tanto que le metiera en el partido. Sergio Díaz se pegó más a banda y entró Álvaro por delante de la defensa. Sin embargo, el premio llegó para los vigueses, que se aprovecharon de un robo en el centro del campo, a los cuatro minutos de la reanudación, para que Rafa Mella se quedara solo ante Pol y anotase el tercer tanto de los locales.

La alegría le duró poco al Coruxo, que tres minutos más tarde encajaba el segundo gol al aprovechar Señé un rechace de Fernando. El partido entraba en una fase impredecible, con los dos equipos volcados al ataque.

Los vigueses se mostraban nerviosos en defensa, con pérdidas de balón. Señé pudo empatar en el minuto 70. La presión final del Oviedo no le llegó para sumar al menos un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine