Del Bosque, de fiesta en Bouzas

El técnico visita hoy el campo del club aurinegro en Vigo y dará una conferencia sobre juego limpio

03.04.2014 | 14:48
Del Bosque, que ayer estuvo en el Bernabéu, contempla el Barcelona-Atlético del martes. // A. García

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, estará hoy en Vigo, lo que no sucedía desde que la Roja disputó un partido amistoso con Arabia Saudí en septiembre de 2012. Del Bosque, que ayer presenció el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, participará en dos actos relacionados con el centenario del Rápido de Bouzas.

El seleccionador llegará a Peinador pasado el medio día y se presentará en el Baltasar Pujales a las 17.50 horas. La entrada a las gradas estará abierta al público. Sobre el campo lo esperarán los 500 jugadores y técnicos que el Rápido tiene en su estructura, entre sus equipos y los niños de la escuela. Del Bosque, que posará con ellos por turnos, será recibido por el alcalde, Abel Caballero, y otras autoridades. También estarán los miembros de la junta directiva del Rápido, José Manuel Carballo (trabajadores de Citroën), y Gerardo, Maxi y José Varela, los tres jóvenes discapacitados con los que se entrena el vigués distinguido Francisco Javier Pitillas.

El técnico salmantino se desplazará posteriormente al Centro Cultural Novagalicia, cuyo lleno está asegurado tras el reparto de invitaciones efectuado por el Rápido y la entidad financiera. El acto, presentado por el periodista de FARO Fernando Franco, comenzará a las 19.00 horas. El presidente del Rápido, Manolo Seoane, y el alcalde hablarán brevemente. Del Bosque dará después una conferencia sobre juego limpio que durará un cuarto de hora. Junto a él, en la mesa, además de Caballero y Seoane, estarán el portavoz del PP en el Concello, Chema Figueroa; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, Lete Lasa; el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José Liñares, y un representante de Novagalicia Banco. Cada uno de ellos le hará una pregunta a Del Bosque.

Sentados en segunda final del patio de butacas estarán los otros "entrevistadores" de Del Bosque. Le plantearán sus cuestiones diferentes personas relacionadas con el Rápido: tres jugadores de la cantera aurinegra (los infantiles Abel Soto y Yoel Naranjo, y el alevín Andrés Vila), un padre (Alejandro Vila), un entrenador de las categorías inferiores (Juan Recondo), otro técnico (Pablo García) y Rubén García en representación de los mayores.

Al concluir, Alejandro Vila le entregará a Del Bosque una camiseta firmada por los "linces" (los niños de la escuela) y una placa especial del centenario del club, diseñada por Juan Marcet, fundida por Alfredo Iglesias y con la plata trabajada por Roberto Joyero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine