El Balonmano Porriño disputa hoy un partido amistoso ante la selección portuguesa sub 21 a partir de las 20.30 en el pabellón municipal. Este encuentro servirá de preparación para el compromiso de Liga que el sábado enfrenta al conjunto porriñés de División de Honor femenina contra el Mar de Alicante.

Tras la importantísima victoria conseguida en la cancha del Helvetia Alcobendas, el conjunto de Abel Estévez pretende seguir con la buena línea de juego y de resultados ante su afición. Y, precisamente, para que sus jugadoras no pierdan ritmo de competición, el técnico porriñés ha concertado un amistoso con la selección portuguesa sub 21 para hoy en el Municipal.

"En Portugal siempre nos tratan muy bien y nos invitan a multitud de eventos y torneos. Por eso, cuando la Federación Portuguesa de Balonmano nos planteó esta posibilidad, ya que su selección se encontraba concentrada en el norte del país vecino, no lo dudamos un instante. Ellos siempre nos dan las máximas facilidades y era nuestra obligación devolverles el favor. Además, a nosotros nos viene muy bien para reencontrarnos con las sensaciones y el ritmo de partido de cara a la visita el sábado del Mar de Alicante", comenta Abel Estévez.

El entrenador del BM Porriño se mostraba especialmente feliz tras confirmarse ayer un nuevo éxito de la cantera del club al conseguir las juveniles el subcampeonato gallego, por detrás del Lavadores, logrando así también la posibilidad de acudir una campaña más al sector del Campeonato de España, una cita a la que no han faltado en las últimas seis temporadas.

Por otra parte, Cristina Martínez fue operada ayer en Vigo de la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas.