El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) afirmó, sobre el próximo Gran Premio de Baréin, que tendrán que "mejorar" su nivel para "acortar distancias lo más rápido posible" respecto a equipos como Mercedes o Red Bull.

"Tenemos que mejorar nuestro nivel para acortar distancias lo más rápido posible", afirmó el bicampeón mundial asturiano en declaraciones facilitadas por su escudería. "Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Baréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico", describió el piloto asturiano.

El circuito bareiní de Sakhir, donde Alonso ha ganado en tres ocasiones, fue protagonista en los entrenamientos de pretemporada por la gran cantidad de problemas que tuvieron los equipos poniendo a punto los nuevos monoplazas. Para el piloto español será "una carrera dura para todos", en la que se mezclarán las dos mayores fuentes de preocupación de los pilotos este 2014: el límite de consumo de combustible y la degradación de los neumáticos, acentuada por las altas temperaturas en Baréin.