Las asociaciones de futbolistas (AFE), jugadores de baloncesto (ABP), de balonmano (AJBM), ciclismo y fútbol sala no acudieron ayer a la reunión convocada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la que estaban invitados otros colectivos de deportistas y entrenadores para hablar de la futura ley del deporte profesional. Estas cinco asociaciones acordaron no acudir a la cita, que ellas mismas solicitaron al CSD, por la decisión de éste de ampliar la reunión al resto de colectivos de deportistas y técnicos.

"Habíamos pedido la reunión para retomar el dialogo, hablar de la ley del deporte profesional y de la modificación del Real Decreto de relaciones laborales y no entendemos esto. Si creen necesario reunirse con otros colectivos nadie dice lo contrario, pero no es la reunión que le hemos pedido", explicó José Rodríguez, de la Asociación de Ciclistas.

Fuentes del CSD señalaron que la decisión de estas cinco asociaciones de no acudir a la cita "ha causado extrañeza". Su presidente, Miguel Cardenal, aseguró: "Les hemos pedido conocer las razones por las que pretendían reunirse con el CSD sin contar con el resto de asociaciones y la exclusión de las representantes del deporte femenino, pero no hemos obtenido respuesta".