ciclismo - BTT

Los mejores corredores de Galicia se dan cita en la Transgalaica de Tui

El evento contará con la participación de trescientos ciclistas

02.04.2014 | 02:25
Un momento de la presentación, celebrada ayer en Tui.

La celebración en Tui de la I Transgalaica BTT con más de 300 participantes, entre ellos los mejores de Galicia, consolida la ciudad fronteriza como "epicentro del mundo de la BTT", tras la celebración el pasado fin de semana de la III Eurocidade BTT y en los próximos meses de la BTT Aloia y del Big Ride Tui. Así lo expuso el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, coincidiendo con la valoración del concejal de Deportes Nicolás Lorenzo, durante el acto de presentación de esta prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, organizada por el Club Ciclista de la Fuente y Team Relay, en colaboración con el Concello tudense.

Tendrá su salida a las 10.00 horas desde el Centro Cultural de Areas, con entrega de trofeos a las 14.00 horas, en el mismo lugar. Los participantes, procedentes de diversos puntos de Galicia, Asturias, León y Portugal, realizarán dos vueltas de 32 kilómetros cada una. La media de velocidad se calcula entre los 23 y 24 kilómetros por hora. El recorrido discurre por Areas, Pexegueiro, monte Tetón (el punto más alto), Vilanova y Vilapouca, cruce del río Furnia, polígono industrial de Areas, hasta el pabellón de deportes de esta parroquia.

El presidente del club, Dean Fletcher, destacó elapoyo que prestan otros clubes, además de la comunidad de montes de Areas que abrirá su cafetería para atender a los deportistas. El público tendrá puntos donde contemplar la prueba en la que se utilizan bicicletas BTT maratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine