Jony aboga por superar los 40

El lateral del Celta señala que el equipo vigués tendría que hacerlo "muy mal" para no conseguir la permanencia

02.04.2014 | 18:44
Jony no cree que el Celta pase apuros // GROBAS

Jonathan Castro "Jony", futbolista del Celta de Vigo, ha afirmado hoy que su equipo tendría que hacerlo "muy mal" en estos últimos siete partidos para no conseguir su permanencia en la liga BBVA, una salvación que el internacional sub20 ha cifrado entre "40 o 42 puntos".

"Tendríamos que hacerlo muy mal para descender. Yo creo que ahora nadie piensa en descender porque sería dar muchos pasos atrás. No conseguir 6 puntos de 21 posibles sería sorprendente, sobre todo porque jugamos ante rivales directos", ha apuntado el defensa gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con 36 puntos, el equipo dirigido por Luis Enrique afronta el tramo decisivo del campeonato situado en la zona media de la clasificación, aunque Jony ha advertido del riesgo de "confiarse" porque "los de abajo están apretando mucho".

"Quedan siete jornadas y tenemos que sumar entre cuatro y seis puntos cuanto antes para disfrutar de lo que quedaría de temporada y hacer disfrutar también a la afición. Cada vez se está apretando más la cosa y para salvarnos sería importante ganar en Vallecas", ha señalado.

"Si ganamos al Rayo sumaremos 39 y dejaremos a un rival más por abajo, pero no creo que sea un partido definitivo. Los rivales de abajo están apretando cada vez más, por lo que me parece que vamos a tener que sumar 40 o 42 puntos para salvarnos", ha insistido.

El lateral celeste ha augurado una "dura" pelea por tener el control del balón ante el conjunto dirigido por Paco Jémez, un rival que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Balaídos, después de ser muy superior al Celta (0-2).

"Va a ser más difícil tocarla allí porque el campo es más pequeño, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Será importante quitarle el balón al Rayo. Ellos seguro que intentarán presionarnos mucho, así que también será importante perder pocos balones en zonas peligrosas", ha concluido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine