Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race (VOR), ha anunciado en Alicante que la edición 2014-15 de la regata contará con un barco "con sabor español" entre la flota de siete embarcaciones que tomarán parte de la prueba.

Frostad ha dejado entrever que habrá un participante español en la próxima edición de la VOR que partirá desde Alicante en octubre de 2014, aunque no ha querido dar más detalles a la espera de que se realice el anuncio oficial por parte del propio equipo, algo que ha apuntado que sucederá en breve.

En las últimas ediciones, la vela española estuvo representada por embarcaciones con Pedro Campos como armador y Telefónica como patrocinador principal. Y de hecho el pasado mes de febrero se supo que Pedro Campos había planteado volver a participar en esta prueba en asociación con el Team New Zealand de Grant Dalton. Un acuerdo que se habría cerrado en marzo.

A expensas del anuncio oficial, este equipo "con sabor español" que ha anunciado Frostad se uniría a la flota ya confirmada que conforman el Team SCA de Suecia, con una tripulación femenina; el Abu Dhabi Ocean Racing de Emiratos Árabes, el Dongfeng Race Team de China, el Team Brunel de Países Bajos y el Team Alvimedica, que competirá bajo banderas de Estados Unidos y Turquía. Faltaría por conocer, además del equipo español, una séptima embarcación que completaría la flota.