El Kayak Tudense, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el As Torres Romería Vikinga ocuparon por ese orden los lugares de honor del Campeonato Gallego de barcos dobles que se disputó en Verducido. La competición mostró una enorme igualdad tanto en K-2 como en C-2.

Diego Piña y Victor Javier Rodríguez fueron los ganadores en K-2 masculino, en una intensa pugna con Roberto Rodríguez Lechuga y Roi Rodríguez, y Rubén Millán y Diego Domínguez. Todos ellos pertenecen al Kayak Tudense. En la categoría femenina, las triunfadoras fueron Jennifer Díaz y María González, del Club Kayak Vigo.

Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, fueron los mejores en la modalidad de C-2 por delante de Ramón Ferro, José Luis Bouza, que fueron segundos, Brais Casas y Diego Costa, que terminaron terceros, Daniel Costa y Manuel Garrido, que fueron cuartos, y André Oliveira y Yeray Picallo, que ocuparon la quinta posición.

Por su parte, Ana Varela y Carla Pérez, del Kayak Tudense, fueron los que se llevaron la victoria en la categoría femenina. Laura García y Natalia García, del Breogán de O Grove, ocuparon la segunda posición, mientras Andrea Fátima Porteiro y Valeria Romero, del Kayak Tudense, fueron terceras.

En el Campeonato Gallego de barcos dobles participaron 31 clubes y más de quinientos palistas. La cita tuvo lugar en el Verducido (Pontevedra).