Luis Enrique ha logrado un alto aprovechamiento de su plantilla, la más corta de la Primera División, con solo 21 futbolistas en nómina y uno de ellos, que alterna sus participaciones entre el primer equipo y el filial. Los números del Celta son en esto concluyentes. Dieciséis de los veintiún jugadores en la nómina celeste suman más de mil minutos sobre el terreno de juego en las 31 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha.

Solo seis futbolistas no alcanzan, algunos por razones obvias, esta cifra. Se trata de Sergio Álvarez, el portero suplente, que no ha disputado un solo minuto en Liga, aunque sí el primero de los dos encuentros de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (90 minutos), el veterano delantero Mario Bermejo (83 minutos), el defensa central Íñigo López (330 minutos), fichado en el mercado de invierno (titular en dos encuentros), y el internacional gabonés Levy Madinda (388 minutos).

Mención aparte merece el artillero brasileño Welliton Soares, fichado sobre el cierre del mercado de enero, que apenas ha disputado siete minutos, incluido el descuento, en el reciente compromiso frente al Elche en el Martínez Valero.

El jugador más utilizado por Luis Enrique ha sido el portero Yoel Rodríguez, que ha disputado completos los 31 compromisos ligueros (2.912 minutos). Le siguen Hugo Mallo, el futbolista de campo más utilizado (2.659 minutos) y Andreu Fontás, a quien Luis Enrique ha alternado con buenas prestaciones en las posiciones de defensa central y pivote defensivo (2.572).

En el club de más de dos mil minutos figuran también Rafinha (2.133), Charles Dias (2.129) y Augusto Fernández (2.019) y se acercan Borja Oubiña (1.933) y Álex López (1.875) y Nolito (1.703). Futbolistas canteranos menores de 20 años como Santi Mina o David Costas acumulan 1.156 y 1.248 minutos, respectivamente.