Se nos fue un compañero, un hombre comprometido con la actividad física como terapia para tratar enfermedades y el deporte como fuente de salud. Ha sido un golpe duro, porque además era un amigo, una persona cercana.

Juan José Crespo era un profesor riguroso, con un gran conocimiento en su área y que intentaba dar un paso más en lo que era su actividad. Llevaba doce años en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y dirigía las unidades de medicina deportiva de los tres campus de la Universidad de Vigo. Ha sido un placer haber trabajado junto a él.

Juan José y yo hacíamos las pruebas de esfuerzo a los deportistas y tanto le gustaba su profesión que dedicaba sus fines de semanas al Celta y no dudaba en colaborar con otras asociaciones como la de prevención de accidentes o la de primeros auxilios.

Nos deja sus conocimientos adquiridos a lo largo de más de una década de trabajar a su lado. Todos sus compañeros destacamos el compromiso por ampliar la formación del alumnado de este trabajador ejemplar, especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y profesor del Departamento de Didácticas Especiales. Para la comunidad universitaria se trata de una pérdida enorme y de un profesional difícil de sustituir. Destaca su labor intensa en los programas de Deporte y Salud, así como su trabajo de diagnóstico y control de las personas que participan en actividades de iniciación a la práctica deportiva en la Universidad. Su fallecimiento causa una profunda consternación en el seno de la Universidad de Vigo. Exalumnos suyos recordaban ayer su figura y el "privilegio" que sentían por haberlo tenido como profesor.

*Profesor de la Universidad de Vigo