Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, ha incluido su paquete accionarial en el club de fútbol como parte de la fianza solidaria de 18,8 millones de euros que ha solicitado el juez que investiga unos sobrecostes en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

El empresario soriano, encausado junto a otras tres personas, ha presentado como parte del aval, entre sus diferentes propiedades, las acciones de la SAD de las que es propietario de casi el 95 por ciento a través de un entramado societario, según han informado fuentes del caso.

Los otros tres imputados en el caso son el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y el director técnico de la obra, Miguel Ángel Pérez Cervantes.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha impuesto esta fianza solidaria como responsabilidad civil por este caso, por el que Agapito Iglesias ya declaró como imputado. Ahora será el juez, Francisco Picazo, el que deberá valorar los avales y escrituras de distintas propiedades presentados por el soriano y si fuera necesario pedir una tasación para saber si la considera suficiente con respecto a la fianza que ha solicitado.