El Celta será uno de los organizadores de la Ronda Élite para el Campeonato Europeo Sub-19 que depende de la UEFA y que tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 5 de junio de este año. La ciudad olívica albergará además de la selección española, a los combinados de Alemania, Dinamarca y Lituania para disputar la fase previa del torneo continental, formando parte del Grupo 5. Aunque uno de esos choques se disputará en Pasarón.

En un principio, el Estadio de Balaídos será el escenario de todos los encuentros que juegue España, así como alguno más, aunque también Pontevedra se verá beneficiada, debido a que el Estadio de Pasarón albergará por lo menos un encuentro en la última jornada del torneo, al tener que jugarse en el mismo horario los dos encuentros de esa jornada.

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol ya rindieron visita al campo de O Burgo y dieron el visto bueno para poder acoger ese encuentro, que en su día ya le había sido ofrecido por Ángel María Villar al presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán. También se rindió visita a los campo de Barreiro y A Madroa con el fin de que las respectivas selecciones puedan realizar sus entrenamientos durante su estancia en Vigo.

La competición se celebrará por el sistema de liguilla, todos contra todos, y solo el primer clasificado de cada grupo logrará un puesto para la fase final que tendrá lugar entre el 19 y el 31 de julio de este mismo año en Hungría. La competición también decidirá los participantes para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 en Nueva Zelanda. Francia, actual campeona, no podrá defender su título al no haberse clasificado.

El Celta ha querido organizar esta fase debido a la gran presencia de miembros de su canterano en el combinado sub-19, ya que suelen ir convocados Santi Mina, David Costas, Yelko Pino, Borja Fernández y Rubén Blanco.

Los demás grupos han quedado de la siguiente forma: Grupo 1: Inglaterra, Ucrania, Montenegro y Escocia; Grupo 2: República Checa, Suecia, Italia y Bulgaria; Grupo 3: Georgia, Israel, Suiza y Chipre; Grupo 4: Serbia (actual campeona), República de Irlanda, Turquía e Islandia; Grupo 6: Rusia, Austria, Noruega y Rumanía; Grupo 7: Portugal, Bélgica, Grecia y Gales.