Como buen clásico, la polémica no faltó en el partido más mediático del fútbol español. En esta ocasión, además, los tres penaltis señalados y la expulsión de Sergio Ramos han hecho que haya versiones para todos los gustos sobre lo que anoche ocurrió en el terreno de juego. También está causando revuelo una imagen en la que se ve como la bota de Sergio Busquets 'acaricia' la cabeza de Pepe, tumbado sobre el césped. Al finalizar el partido, varios jugadores del Real Madrid apuntaron al árbitro como principal Real Madridresponsable de su derrota

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) las declaraciones que los madridistas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos realizaron anoche tras el partido contra al Barcelona, en las que criticaron duramente el arbitraje de Undiano Mallenco.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE la iniciativa del CTA, para que el Comité formado por Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor, que se reúne habitualmente los miércoles, estudie las manifestaciones de ambos jugadores por si son merecedoras de algún tipo de sanción.

El delantero portugués se mostró muy crítico con el arbitraje del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco y declaró que hubo "muchos errores para un partido solo".

"En un partido Real Madrid-Barcelona hay que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo y eso da que pensar. El árbitro estaba blanco, no lo entiendo. Una persona que está así es porque está muy nerviosa y las decisiones así no las puedes tomar correctamente. Eso me da que pensar que no solo dentro del campo se ganan los partidos, a lo mejor una ayudita fuera ayuda", declaró.

"No me quiero justificar de nuestra parte. Mi penalti puede que no sea dentro del área, pero son muchas cosas. Es una lucha difícil, pero a lo mejor mucha gente no quería que hoy ganásemos porque si ganamos el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga", confesó.

"Entiendo que el Barcelona tenía que sobrevivir a esta lucha. Llevo aquí cinco años y me entero como son las cosas. Es complicado, pero vamos a luchar al final", aseguró el jugador del Real Madrid, que fue preguntado si cree que molesta en España que gane el Real Madrid. "Obviamente. Es el club más grande del mundo y eso genera muchas envidias alrededor. Es normal. Entiendo jugando en este club que el trato no es igual. Pueden decir que sí, pero no lo es. El tratamiento no es igual y si la gente quería que la lucha siguiese ya está. Eso hace pensar. Hasta el Real Madrid va a luchar por todo", concluyó.

Sergio Ramos: "Ha sido un descaro"

Tampoco gustó la actuación arbitral a Sergio Ramos, que dijo que espera que Undiano Mallenco "no" les "pite en lo que resta de temporada" porque ha sido "un descaro" su actuación frente al Barcelona.

"Ha sido un clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos", dijo Ramos, en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

"El penalti de Cristiano es fuera y en el de Xabi hay contacto, pero no es. Neymar busca el contacto conmigo y arranca en fuera de juego. El resultado hay que asimilarlo porque si lo que querían era equilibrar la clasificación lo han conseguido", declaró.

"Es una pena pero hay cosas que están premeditadas y contra las que no se puede luchar. Tienen que tomar medidas. Hay árbitros que están a un nivel y otros a otro. Hay que seleccionar a los colegiados que tengan nivel", dijo el jugador madridista, que fue expulsado al considerar el árbitro que había derribado a Neymar dentro del área.

"Te vas a casa indignado y con impotencia de haber podido llevarte algo más que nada ante el Barcelona. Mi jugada está clara, la he visto en el vestuario como todas las que han sido algo disputadas y en primer lugar hay fuera de juego de Neymar y luego yo me freno para que no haya contacto. Él se frena para que lo haya y no lo toco", comentó.

"No es penalti ni expulsión, pero igual que la de Cristiano no es penalti, es falta. Por el bien del fútbol y del Real Madrid esperemos que Undiano no nos pite más esta temporada. Para eso hay una persona, para que elija lo mejor que tenemos a nivel de árbitros para estos partidos en los que hay mucho en juego", señaló.

"Cuando el Real Madrid está arriba parece que hay a muchos a los que no les gusta. Cuando eres el mejor equipo del mundo la envidia se puede apreciar y en ese sentido nosotros lo sufrimos. Tenemos que luchar contra todo eso y centrarnos en jugar, aunque hay cosas contra lo que no se puede luchar", declaró Ramos, muy indignado con el arbitraje de Undiano Mallenco.

"Lo repito, por el bien del Madrid y del fútbol en general espero que no nos pite más, porque ya está bien. Tenemos una final contra el Barcelona y esperemos que Sánchez Arminio elija al que vea en la mejor forma o el que haya cometido menos errores", manifestó.

"Yo no quiero pensar que sea malo, pienso que todas las personas se equivocan, pero cuando se repite se nota un descaro. Ya está bien de callarnos, cuando las cosas pasan una línea tenemos el derecho como todo el mundo de expresar lo que sentimos", concluyó.