Cuarenta y dos kilómetros dentro de un centro comercial, más de 110 vueltas a la segunda planta del complejo de Travesía de Vigo por cumplir con el objetivo solidario que se plantearon. Los atletas Carlos Adán y Rubén Pereira realizaron ayer esta novedosa prueba benéfica con la idea de ayudar a una niña viguesa de doce años, Noemí Piñeiro, que sufre una enfermedad crónica.

En el maratón, organizado por la asociación asistencial "Un reto por una sonrisa", también participaron corredores voluntarios que cubrieron una distancia de alrededor de un kilómetro. Con los fondos obtenidos, la asociación pretende ayudar a los padres de Noemí Piñeiro Silva, que deben afrontar los costosos tratamientos médicos en Barcelona y A Coruña.

La asociación sin ánimo de lucro "Un reto por una sonrisa" está formada por los atletas José Carlos Adán, olímpico y campeón de España en 1994, Verónica Romero y Rubén Pereira. Su objetivo es ayudar a niños con problemas de salud graves que carecen de recursos económicos para afrontar su enfermedad a través del deporte.

Durante más de tres horas los atletas completaron el recorrido dando vueltas a un circuito de unos cuatrocientos metros que diseñaron en la segunda planta del Centro Comercial de Travesía de Vigo. Hubo muchos voluntarios que se animaron a participar e incluso un grupo de bomberos, con su uniforme, aparecieron en escena también para unirse a esta iniciativa. Después de arrancar a las diez y media de la mañana, eran las dos menos cuarto cuando Adán y Pereira cumplieron con su reto y ya podían dedicarle su maratón, sus 42 kilómetros, a Noemí que asistió desde su silla de ruedas a la carrera.