La pasada semana el Construcciones Castro Chapela comenzaba su cuenta atrás hacia la salvación. De las ocho finales que le restan ya ha ganado la primera. Esta tarde en Pontevedra se enfrenta a su segunda final ante la S.D. Teucro. Tercer derbi de los cuatro que debe disputar esta temporada.

Su rival no está pasando por su mejor momento y es que en las últimas jornadas ha descendido muchos puestos y de estar en la zona de cabeza ahora se encuentra a seis puntos de los puestos de promoción de permanencia -y cuatro de la de ascenso-. En el partido de hoy los pontevedreses intentarán conseguir la victoria para asegurar cuanto antes la permanencia y evitar así que empiecen a aparecer los nervios en la joven plantilla capitalina.

En estos momentos en la clasificación los dos equipos están separados por siete puntos, pero los dos luchan por conseguir la permanencia cuanto antes. En el partido en Chapela la victoria se decantó al final hacia el equipo local y ahora su rival quiere tomarse la revancha. Por segunda vez en la temporada los hermanos lalinenses Borja (59 goles) y Marco (33 goles) se volverán a enfrentar, ya que cada uno juega en un equipo diferente.

El entrenador del Construcciones Castro Chapela, Fran Teixeira, volverá a la que fue su casa durante muchos años y a un pabellón que fue testigo de muchas alegrías para él, así como para el extremo Chema Cid, que debutó en esa pista por primera vez en un partido de Asobal y donde estuvo también muchos años como jugador del Teucro. Lo que son las casualidades y es que él, con 128 goles, y Carlos, con 126 (ambos extremos izquierdos), son los máximos goleadores de sus respectivos equipos, lo que demuestra que la primera línea no es la que lleva el peso de los partidos. El Teucro basa su juego en el contraataque, de ahí que sea un extremo el máximo goleador, siempre juega a mucha velocidad y hoy empleará todas sus armas para llevarse la victoria.

El Construcciones Castro Chapela, después de una temporada con muchos problemas con las lesiones y con los problemas laborables al no ser jugadores profesionales, por fin esta semana ha conseguido entrenar con tranquilidad y preparar el partido decisivo de hoy.