El Celta sigue preparando la cita del viernes ante el Málaga. El equipo vigués busca asestar un golpe casi definitivo que le permitiría dejar el objetivo marcado a principio de temporada al alcance de la mano. La plantilla realiza el trabajo en la intimidad. No obstante, las miradas se centran en la recuperación de Rafinha Alcántara, indiscutible para Luis Enrique y una de las estrellas del cuadro celeste.

La buena noticia para el equipo es que el "12" céltico ha entrenado con el resto de sus compañeros. El club señala en el parte médico que Rafinha ha trabajado de forma progresiva. Sigue teniendo molestias en el primer dedo de si pie izquierdo, pero todo apunta a que formará parte de la lista de 18 jugadores que intentará asestar el viernes un nuevo golpe a la permanencia.

El resto de la sesión transcurrió con normalidad. Luis Enrique está obligado a modificar el once que logró los tres puntos en el Ciutat de Valencia. El asturiano cuenta con dos bajas, las dos en línea defensiva por la acumulación de amarillas de Gustavo Cabral y Jon Aurtenetxe. Por otro lado, el posible retorno de Rafinha abre otra incógnita en el equipo titular. Seguir confiando en Nolito o, por el contrario, poner de inicio al prometedor futbolista brasileño.