El centrocampista hispano brasileño Rafael Alcántara "Rafinha", futbolista del Celta de Vigo, no entró finalmente en la convocatoria de Luis Enrique para el encuentro de este sábado contra el Levante al no recuperarse de la artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo la semana pasada.

El exfutbolista del Barcelona, que ya se había perdido el partido de la semana pasada frente al Atlético de Madrid, llevaba toda la semana trabajando en solitario y esta mañana tampoco pudo entrenarse con el grupo, por lo que el técnico asturiano decidió no llevarlo a Valencia.

Tampoco viajará a tierras levantinas el delantero brasileño Welliton Soares, uno de los refuerzos invernales del equipo gallego y con el que no está contando nada Luis Enrique desde su llegada a Balaídos.

El entrenador del Celta ha citado a 19 futbolistas porque a lo largo de la semana algunos jugadores han sufrido procesos gripales, según explicó este mediodía en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Yoel, Sergio, Hugo Mallo, Íñigo López, Cabral, Fontás, Aurtenetxe, David Costas, Jonny, Oubiña, Madinda, Augusto, Krohn-Dehli, Alex López, Santi Mina, Orellana, Nolito, Charles y Bermejo.