Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado hoy estar "contento" con la "actitud" y el "trabajo" del delantero brasileño Welliton Soares, al que ve "mucho mejor" que cuando llegó, pero todavía no al mismo nivel que otros compañeros, por eso ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria para el partido contra el Levante.

"Ha mejorado muchísimo desde que ha llegado y creo que está en la línea adecuada. Estoy contento con su trabajo y su actitud pero esta vez he elegido a otros compañeros que creo que estaban mejor", ha indicado el técnico gijonés en rueda de prensa.

Welliton se convirtió el pasado mes de enero en el segundo refuerzo invernal del Celta. Llegó fuera de forma y tardó en entrar en las convocatorias de Luis Enrique, quien lo citó por primera vez ante el Getafe. No obstante, hasta el momento tan sólo ha jugado cinco minutos, en el encuentro ante el Elche.

"No haría un debate de esto. Welliton está en condiciones de jugar pero yo veo a otros compañeros que están por delante de él. A mí no me interesa la polémica. Lo que quiero es que mis jugadores estén centrados en el partido del Levante, que es lo más importante", ha apuntado el preparador celeste.

Preguntado por si el fichaje del brasileño es un nuevo fracaso del director deportivo del club, Miguel Torrecilla, Luis Enrique ha respondido que ha dicho muchas veces que "los hechos y los actos de los entrenadores se ven en las convocatorias y en las alineaciones".

"Las conclusiones las sacáis vosotros, a mí eso ya se me escapa y yo no voy a entrar en confrontaciones, en guerras o en cosas raras. Para mí lo importante es el partido contra el Levante, que es lo que me tiene con las orejas puntiagudas", ha concluido.