Rafinha Alcántara cuenta con escasas opciones de reaparecer mañana en el Ciutat de Valencia. El hispano brasileño tampoco entrenó ayer con el resto de la plantilla del Celta, pues continúa recuperándose de la artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo. Esta lesión le impidió jugar la semana pasada contra el Atlético de Madrid. Ahora, los médicos del club apuntan que el centrocampista lleva "una recuperación lenta", por lo que es improbable que Luis Enrique lo incluya hoy en la convocatoria.

El técnico del Celta tendrá que buscar posiblemente un sustituto para Rafinha. La semana pasada recurrió a Nolito, que está protagonizando una irregular campaña como céltico. Para que el gaditano fuese titular, Luis Enrique cambió de banda a Orellana. El Celta no salió muy beneficiado de esa propuesta técnica, al perder fortaleza en el costado izquierdo, por donde el Atlético de Madrid encontró espacios para superar a Yoel.

Antes de descartar a Rafinha para el partido contra el conjunto rojiblanco, los médicos le realizaron varias pruebas. Se comprobó que no existía una lesión ósea en el primer dedo del pie izquierdo del futbolista. Barajaron la posibilidad de realizarle una infiltración anestésica, pero advirtieron de que corría el riesgo de producirse un daño mayor si recibía un golpe en la zona afectada.

El lunes, Rafinha entrenó en solitario y se esperaba su incorporación paulatina al grupo a lo largo de la semana. Incluso se apuntó que se probaría en el entrenamiento de ayer. No participó con el grupo. Desde los servicios médicos señalaron que el jugador "tiene escasas posibilidades de llegar para el partido ante el Levante". También se advierte de que "no mejoró lo suficiente" para trabajar con sus compañeros, por lo que se quedó un día más en el gimnasio.

El hispano brasileño se haba convertido en una pieza fundamental en el juego del Celta, tras unos primeros meses de competición que le sirvieron para completar el proceso de adaptación a la máxima categoría, en la que es debutante.

Luis Enrique no le dio la titularidad a Rafinha en las primeras jornadas. Se perdió el partido en Málaga por acumulación de tarjetas y tras acoplarse a la banda derecha como falso extremo, ha ido mejorando hasta convertirse en el mejor jugador de la Liga BBVA del mes de febrero.

El día que le entregaron este trofeo se lesionó en A Madroa al realizar un mal apoyo con el pie izquierdo.

Los médicos le diagnosticaron una artritis traumática en el primer dedo del piez izquierdo. Se descartó una lesión ósea, tras la aparición de un edema en la parte afectada. Los plazos de recuperación previstos no se han cumplido y Rafinha cuenta con escasas opciones de jugar mañana contra el Levante (Ciutat de Valencia, 16.00 horas).