El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha asegurado que el deber de su equipo es pelear por la Liga "hasta el último momento" tras el partido en el que los suyos han perdido contra el Valladolid (1-0).

El técnico ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana.

Martino ha sostenido que al Barcelona le han faltado "ideas" y sobre todo lo que distingue "habitualmente" al conjunto azulgrana, que, a su juicio, es la "buena elaboración de juego" y la "circulación" del balón.

Preguntado sobre la imagen de su equipo en los partidos disputados fuera de casa, el entrenador ha manifestado que los "problemas han sido diferentes" en las derrotas que han tenido lejos del Camp Nou.

"Nos ha faltado hacer un partido concreto", en el que toda las facetas de juego fueran "completas", ha señalado Martino, quien ha indicado que "está claro" que su equipo no está "en su mejor versión".

Sobre si el Barcelona está obligado o no a ganar en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid dentro de quince días, ha asegurado que aunque hubiesen ganado hoy al estadio del Real Madrid hay que ir a ganar.

"El rival siempre cuenta", ha destacado Martino respecto al juego desarrollado hoy por el Real Valladolid y ha insistido en que "faltaron ideas para elaborar el juego y movilidad". "Pero de ninguna manera vi falta de actitud", ha precisado.

"Hubo momentos del partido, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, en los que si hubiésemos logrado el empate quizá nos hubiera dado confianza", ha explicado el entrenador.

A su juicio, su equipo ha tenido poca posibilidad para correr en el encuentro y ha manifestado que si hubieran tenido "posibilidad de correr", lo hubieran hecho porque, en su opinión, era lo que más les convenía.