El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, recibió ayer la buena noticia de que Mario Bermejo ha abandonado la enfermería. El veterano delantero se reincorporó de forma progresiva al trabajo con el grupo y hoy mismo, a los sumo mañana, podría recibir el alta médica, con lo que estaría a disposición del técnico para el compromiso del sábado ante el Atlético de Madrid.

Con la recuperación de Bermejo, que ha superado en el plazo previsto de tres semanas la lesión muscular sufrida tras el partido contra el Athletic de Bilbao, la enfermería celeste se ha quedado vacía. El brasileño Welliton sufrió al final del entrenamiento un problema estomacal, pero no parece que le vaya a impedir vestirse de corto el sábado, si el técnico lo estima conveniente.

La jornada de ayer, no obstante, volvió a estar marcada por la ausencia de los cinco internacionales célticos que mañana disputan distintos encuentros amistosos con sus selecciones nacionales y a los que no se espera en la ciudad hasta la jornada del jueves. Luis Enrique no podrá preparar el choque frente a los colchoneros con todos sus efectivos hasta este viernes.