El tenista suizo Roger Federer sumó este domingo a su palmarés el sexto título en Dubai, el cual estrena esta temporada después de remontar (3-6, 6-4, 6-3) la final ante el checo Tomas Berdych.

El ex número uno del mundo parece lanzado a recuperar el terreno perdido en el ranking mundial. Después de derrotar al serbio Novak Djokovic en semifinales también con remontada incluida, el de Basilea superó al finalista el año pasado, un Berdych que llegaba con una racha de 11 partidos sin perder y una conquista en Rotterdam hace dos semanas.

Con su sexto título en Dubai, Federer aumentó a 78 su palmarés ATP, superando a John McEnroe y colocándose tercero de todos los tiempos, por detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

El suizo comenzó mandando en el primer set, pero la reacción inmediata del checo supuso la ventaja de Berdych en el partido. Sin embargo, Federer de nuevo impuso su ley como hiciese ante 'Nole' cuando se encontró contra las cuerdas, devolviendo la remontada tras una rotura en contra para hacerse con el segundo parcial.

Con la igualdad en el marcador el tercer set tuvo alternativas para ambos. En el cuarto juego, Berdych perdió su saque y Federer guardó su ventaja hasta hacerse con la sexta corona en Dubai. El suizo suma 14 años seguidos ganando al menos un torneo.