El presente ilusiona, el futuro también. El gran inicio de 2014 que atraviesa el Celta ha tenido su recompensa. El reconocimiento llega por parte de la Liga de Fútbol Profesional, que ha nombrado a Rafinha Alcántara, jugador franquicia del equipo de Luis Enrique, en el mejor futbolista del mes de febrero en la máxima categoría. El brasileño, uno de los hombres que más faltas sufre de la competición, está llamado a convertirse en uno de los centrocampistas de referencia del fútbol mundial en los próximos años.

El gran momento de forma del hijo menor de Mazinho no ha pasado desapercibido para nadie. El Celta, tal y como comentó hace días Torrecilla, buscará retenerle. Sin embargo, no será fácil. El FC Barcelona piensa en él para la próxima campaña y, además, un gran número de equipos de la Premier League están siguiendo la progresión de un jugador que ha sido clave en la buena situación clasificatoria en la que se encuentra el conjunto vigués.

No obstante, el futuro sigue siendo ilusionando. Sin Rafinha, el Celta tiene en Jota Peleteiro otro de los futbolistas que están pidiendo a gritos una oportunidad en Primera División. El canterano se ha convertido en el líder de un Eibar que es líder de la categoría de plata. Su calidad, sus asistencias y sus goles están haciendo soñar al cuadro vasco con militar la próxima campaña junto a los grandes del balompié nacional.

El de A Pobra do Caramiñal volvió a encontrarse a sí mismo en Ipurúa. Su calidad ya la mostró en las categorías inferiores del Celta. Conquistó a Paco Herrera, pero se quedó sin sitio en el primer equipo en las dos últimas campañas. Tras su paso por el Real Madrid Castilla está alcanzando la madurez en un Eibar que está tuteando a conjuntos como el Deportivo, el Sporting de Gijón o el Recreativo de Huelva. La incógnita ya está en la grada. ¿Podrá ser Jota una de las referencias del Celta de la próxima temporada? De momento se está ganando la oportunidad jugar en la élite del fútbol español.