Botín escaso. El Celta y su afición vuelve a saborear un buen plato, pero su sabor no acaba de ser perfecto. El equipo vigués sigue sin perder. Continúa sumando. Dando pasos hacia la permanencia. Sin embargo, la puesta en escena del segundo período no fue suficiente para reencontrarse con la victoria en Balaídos. Ante el Athletic ya se mereció más. Frente al Getafe, cuyo punto tampoco soluciona su preocupante dinámica de resultados, cedió un empate que pudo convertirse en triunfo tras la entrada de un Krohn-Dehli que aportó ideas a una sala de máquinas incapaz de crear problemas a la muralla defensiva del cuadro azulón.

Luis Enrique recuperaba la apuesta más lógica. Recuperaba a Charles y a Álex López y daba de nuevo el timón del equipo a Borja Oubiña. El capitán céltico no estuvo acertado. No dirigió el juego del equipo y tampoco estuvo acertado a la hora de neutralizar las contras del Getafe. Los madrileños, por su parte, se agazaparon. Estaban heridos. Su situación clasificatoria genera ese tipo de ansiedad. Luis García apostaba por un 4-4-2, con un centro del campo de contención (Juan Rodríguez y Borja Fernández) y un Lafita que actuaba como "falso nueve". La empresa era sencilla. Optar por un estilo pragmático, intentando asaltar Balaídos con transiciones rápidas y sacando provecho del balón parado.

La apuesta del técnico azulón no le salió mal. Sus hombres abrieron el marcador pasado el primer cuarto de hora del choque. Lafita sorprendía a Yoel con un potente disparo raso desde fuera del área. El portero vigués, que estaba reculando hacia portería, no pudo evitar el mazazo. Mal inicio. Un comienzo que en otras citas se revirtió. Muchos depositaban su mirada en Rafinha y Orellana. Su calidad había sido determinante jornadas antes. No obstante, la posesión del Celta no se traducía en peligro. El Getafe estaba cómodo, con la salvedad que tanto Borja como sus dos centrales ya tenían amarilla.

En el segundo acto hubo dos acciones claves. Lisandro vio la segunda amarilla por una inocente falta sobre Charles. El cuadro visitante ya había coqueteado al filo del descanso con la inferioridad numérica. Dos duras entradas de Alexis se merecieron dos amarillas. El central argentino, sin embargo, no obtuvo el indulto de Clos Gómez. El otro momento determinante fue un simple cambio de piezas. Oubiña dejaba su lugar a Krohn-Dehli. La sala de máquinas comenzó a carburar. El danés se mostraba participativo en la creación y aportaba al conjunto de Luis Enrique ideas. Sobre todo aportaba opciones tanto por banda como por dentro.

El gol de la igualada no tardó en llegar. Rafinha cogió el esférico. Tiró una diagonal digna de astro, de jugador de muchos quilates. Calidad combinada con potencia, culminada con un disparo inapelable para Moyá. Balaídos saboreaba el punto y se preparaba para certificar una nueva remontada. El Celta estaba desatado. Encerraba al Getafe en su área, con dos líneas juntas para intentar achicar al máximo las acometidas del equipo de Luis Enrique.

En esta ocasión no hubo premio gordo. Tocó repartir los puntos. El equipo vigués tuvo sus opciones. Un remate de Nolito se topó con el palo derecho de la portería visitante. Augusto también tuvo un mano a mano con Moyá, pero el remate del argentino se encontró con el cuerpo del meta del equipo madrileño.

Al final, la insistencia no obtuvo premio. El Celta sigue caminando hacia el objetivo. No da un zarpazo, pero da un pequeño paso que permite seguir pensando en una permanencia sin los sufrimientos de la pasada temporada. El equipo de Luis Enrique suma una nueva jornada sin conocer la derrota. Ahora tendrá otro duelo determinante por la salvación frente a un Elche que llega herido tras caer goleado en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jony; Oubiña (Krohn-Dehli, 57´), Augusto Fernández (Nolito, 69´), Álex López; Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, 77´).

Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja Fernández (Lacen, 66´), Juan Rodríguez, Pedro León, Diego Castro; Sarabia (Rafa, 53´) y Lafita (Ciprian, 74´).

Goles: 0-1: Lafita (19´); 1-1: Rafinha (58´).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Hugo Mallo, Jony, Orellana, Álex López Charles y Nolito mientras que por parte del Getafe vieron cartulina amarilla Valera, Alexis, Borja Fernández y Juan Rodríguez. Expulsó a Lisandro (52´) por doble amarilla.