El Celta Selmak vuelve esta tarde al pabellón de Navia dispuesto a borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado fin de semana en Avilés. Enfrente va a tener a uno de los equipos más en forma desde que comenzó el año, el Universidad de Oviedo, que ha ganado los últimos cuatro partidos disputado, lo que le ha permitido salir del fondo de la clasificación y situarse con una victoria de ventaja sobre la última plaza de la fase final por la permanencia. La visita, además, tendrá un significado especial con la vuelta a la ciudad del que fuera segundo entrenador del Gestibérica masculino Alberto Fernández Hevia y que ahora es el primer entrenador del Universidad de Oviedo.

La semana de trabajo del equipo vigués se ha desarrollado dentro de la normalidad. La única preocupación es la recuperación de Nogaye Lo, que continúa avanzando, aunque un poco más lento de lo esperado, por lo que todavía no se conoce cuándo se producirá su vuelta a los terrenos de juego. Una semana en la que Marta Canella ya pudo presumir de haber sido premiada como la mejor deportista de Baiona en 2013.

En lo referente al encuentro de esta tarde, en el conjunto vigués todas las precauciones son pocas. Carlos Colinas avisa que "el Oviedo es el equipo más mejorado desde que ha comenzado el campeonato y eso se plasma en juego y resultados". Las asturianas derrotaron fuera de Oviedo al Café Barco y Pabellón, mientras que en su terreno de juego se impusieron al ADBA Avilés y Cortegada.

La camerunesa Avebe y la asturiana Sara Fernández son las jugadoras de referencia en un Universidad de Oviedo que anota un promedio de 65 puntos por partido y atrapa una media de cuarenta rebotes por partido. Una faceta, la del rebote, en la que el Celta debe esforzarse especialmente por la baja de Nogaye Lo.