- ¿Ha cambiado mucho su vida en estos últimos meses?

- Bueno, en realidad, cambiar no ha cambiado mucho, pero estoy contento de haber tomado la decisión de venir aquí, al Eibar. Por ahora la experiencia está siendo muy positiva.

- Sí, supongo que ir el año pasado al Real Madrid Castilla fue una apuesta valiente y atractiva, pero también arriesgada y la prueba es que solo jugó tres partidos como suplente.

- Está claro que fue una apuesta arriesgada pero que creo que muy pocos chicos rechazarían en mi situación. Ningún chico de 21 años que quiera dedicarse al fútbol rechaza una oferta del Real Madrid.

- La diferencia es que, en el Eibar, vuelve a ser protagonista y disfruta de nuevo del fútbol.

- Sí, ahora vuelvo a tener protagonismo y la verdad es que estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas.

- ¿Por qué el Eibar?

- Pues de las opciones que tenía me parecía un club serio, un club de toda la vida de Segunda División, modesto, pero bien gestionado. Es una de estas decisiones que tomas no se sabe muy bien por qué. Digamos que me dio buena espina por dentro y me decidí arriesgarme y venir aquí.

- Pasa del glamour del Madrid, en primera línea del escaparate, al Eibar, un clásico modesto de Segunda que acabada de ascender. La apuesta también era en este caso arriesgada.

- Sí, pero yo creo que ahora en Segunda División, salvo uno o dos que vienen de Primera, ya no hay tanta diferencia entre los clubes. Tenía buenas referencias de otros jugadores a los que les había salido bien venir aquí y tuve como un pálpito. Creo que acerté en mi decisión.

- Disputadas 25 jornadas el Eibar es líder de Segunda División. ¿Cuál es el secreto de este equipo que está funcionando tan bien?

- Pues yo creo que la humildad y el trabajo. No pensar en objetivos mayores, sino plantearnos las cosas partido a partido.

- ¿Y cuáles son sus expectativas esta temporada?

- Pues en lo personal seguir en esta línea de juego, jugando y haciendo goles; en lo colectivo, hacer una buena temporada con el Eibar.

- LLeva seis goles, lo que no está nada mal para un jugador que casi está debutando en la categoría.

- Bueno, la pasada temporada jugué tres partidos con el Real Madrid y hace tres años, con Paco Herrera, había jugado cinco con el Celta. Pero bueno, estoy muy contento de cómo me van las cosas y espera hacer un buen año.

- Usted tiene contrato con el Celta hasta junio de 2015. ¿Su idea es jugar la próxima temporada en Primera División con el Celta?

- Mi idea principal para el año es jugar en Primera División, si puede ser con el Celta. Tengo contrato en vigor con el club y mi idea es volver. Pero esto no es algo que dependa solo de mí. Pero sí que tengo claro que el próximo año quiero jugar sí o sí en Primera División. Ojalá pueda ser en el Celta, si no, tendré que mirar otras cosas.

- Seguramente el mejor trampolín para conseguirlo se mantener el nivel de juego que está desplegando en el Eibar.

- Está claro que es un gran trampolín y luego veremos en verano. Lo principal es seguir haciendo bien las cosas.

- Su situación en todo caso, después de ser protagonista en un equipo puntero en Segunda, será muy distinta de la del pasado verano, tras pasarse el año casi en blanco.

- Sí, pero de todos modos el Celta me conoce de sobra.

- Hay un nuevo entrenador que no lo conoce tanto.

- Ya pero el Celta sabe perfectamente quién soy. De todos modos, no quiero hablar mucho del futuro. Mi objetivo es centrarme en este año y después ya veremos qué pasa.

- ¿Sigue al Celta? ¿Cómo calificaría la temporada que está haciendo el grupo de Luis Enrique?

- Pues bastante buena. La verdad es que tuvieron una época un poco complicada pero ahora están tranquilos y esperemos que sigan así hasta final de temporada.

- ¿Y no cree que el hecho de que el Celta apueste fuerte por la cantera no favorece sus posibilidades de retorno?

- La verdad es que no quiero darle muchas vueltas a este asunto. Prefiero vivir el momento y cuando llegue el momento ya diré si veo o no posibilidades. Ahora mismo sería poco realista hablar de algo que no se puede saber. Mi idea es ir allí convencer y quedarme, pero ya veremos.