El Choco sonríe de nuevo. Después de casi dos meses sin ganar, tres empates y otras tantas derrotas, el conjunto de Jacobo Montes rompió este domingo su mala racha al imponerse por 4-1 al Dorneda. Curiosamente, el mismo resultado de aquel último triunfo ante el Deportivo B el 15 de diciembre. Los redondelanos encarrilaron su triunfo con dos goles a la media hora de juego, en un partido que se estaba complicando por el ímpetu y el juego directo del equipo de Carlos Brizzola y las malas condiciones meteorológicas, con mucho viento y lluvia constante.

Por eso, los primeros 25 minutos de partido fueron muy equilibrados. Los locales no conseguían hacerse con el control y el Dorneda pudo incluso adelantarse en el marcador. Pero Iago, en posición escorada, envió fuera por poco su intento de picar el balón ante Cortegoso.

El que no falló fue Yerai, que inauguró poco después el marcador con un perfecto tiro cruzado. Y tampoco lo hizo Pablo Couñago en el mano a mano ante Guillermo después de un servicio de Curri.

El Choco había ya encarrilado el encuentro y pareció sentenciarlo con un nuevo tanto al poco de comenzar la segunda parte. En esta ocasión fue Curri el que recogió un balón suelto a la salida de un córner y logró el 3-0 con una buena volea.

Yerai, Pablo Couñago y Caloi pudieron incrementar aún más la renta redondelana. No lo consiguieron y el Dorneda vio su posibilidad de engancharse al partido en un balón largo que la defensa local no acertó a despejar. Jhony estrelló su primer intento en el poste pero él mismo recogió el rechace para recortar distancias.

El gol de los de Carlos Brizzola despertó el miedo en el Choco. La racha de partidos sin ganar empezó a notarse a pesar de que el rival no inquietaba en exceso. Casi sin darse cuenta, el equipo de Jacobo Montes dio un par de pasos atrás y cedió la iniciativa al Dorneda. Eso sí, los locales tuvieron dos contragolpes muy buenos para cerrar de una vez el encuentro. No los aprovecharon y tuvieron que esperar hasta el último minuto para hacerlo. Fue entonces cuando Rafa sí logró deshacerse de Guillermo para lograr el 4-1 y sellar el reencuentro redondelano con la victoria.