El Construcciones Castro Chapela dejó escapar una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de descenso al volverse de tierras andaluzas con una derrota inesperada.

A los pocos segundos del encuentro Chema Cid inauguraba el marcador y ponía a su equipo por delante pero un minuto después, el Palma del Río conseguía empatar pero hasta el minuto veinte, el Construcciones Castro se hizo dueño del encuentro y mantuvo una ligera ventaja sobre su rival, que con un parcial de 4-2, acabaron yéndose al descanso con una ligera ventaja en el marcador 11-10.

La segunda parte comenzó con un Palma del Río decidido a llevarse el encuentro sabiendo de la importancia de la victoria ante uno de los equipos que luchan por la misma causa. Con este cambio de actitud, el conjunto local consiguió abrir brecha en el marcador y en los primeros cinco minutos de la segunda parte ganaba de cuatro goles (16-12).

Fran Teixeira se vio obligado a pedir un tiempo muerto para que sus jugadores apretaran mas en defensa. De nada sirvió y diez minutos más tarde tuvo que volver a detener el encuentro porque se le estaba escapando. A falta de diez minutos para el final, Óscar Silva conseguía el gol que hacía que en esta ocasión el tiempo muerto lo tuviera que solicitar el entrenador del Palma del Río.

Todo fue un espejismo y estaba claro que este no era un buen día para los jugadores del Chapela, que no estuvieron a la altura de los últimos encuentros disputados llegando a fallar hasta diecisiete lanzamientos desde seis metros A falta de tres minutos para el final Pablo Casal recibió su tercera exclusión y ya no pudo volver, con lo que la primera línea quedó más mermada al faltar Fabián y Ángel. Con todo esto el conjunto andaluz se llevó los dos puntos y deja al Construcciones Castro en una situación complicada.