La semana se está haciendo larga en A Madroa. Lo comentaba Jony en su comparecencia en sala de prensa. El Celta pasa de abrir la pasada jornada a ser el encargado de cerrar la próxima fecha el lunes. En definitiva, diez días sin competición que sirven para que los componentes del equipo vigués estén plenamente recuperados de sus dolencias físicas.

La toma de Granada tuvo daños colaterales. Charles, Santi Mina y Augusto acabaron con molestias. El más perjudicado era el ariete brasileño, que llegó a Vigo con un esguince leve en el tobillo. Tras entrenar el lunes al margen, el máximo goleador de Segunda División la pasada campaña ya ha recibido hoy el alta médica. En principio, todo apunta que el "11" celeste sea, una semana más, la referencia ofensiva del equipo de Luis Enrique.

Santi Mina y Augusto Fernández también están en perfectas condiciones para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Los que están "entre algodones" son Andreu Fontás y Rafinha Alcántara. El catalán sigue con molestias en su hombro mientras que el brasileño, una de las claves del momento dulce que atraviesa el Celta, ha completado la sesión de hoy en el gimnasio. Pese a los problemas físicos, todo apunta que Luis Enrique podrá contar con los dos exfutbolistas del FC Barcelona de cara al compromiso del próximo lunes ante "los leones", un rival que ya cayó en Balaídos en Copa del Rey.