El ciclista Óscar Pereiro y el futbolista Jorge Otero oficiarán de padrinos en la III Gala do Deporte de Baiona, que se celebrará el próximo 15 de febrero. Pereiro, ciclista de reconocido prestigio internacional, es poseedor de la Real Orden al Mérito Deportivo. Por su parte, Otero tuvo una dilatada trayectoria en Celta, Valencia, Betis, Atlético de Madrid y Elche, además de ser internacional absoluto con España.

El Auditorio V Centenario volverá a ser escenario de la gran fiesta del deporte baionés, una cita con el reconocimiento popular e institucional hacia los deportistas locales que durante el año 2013 han destacado por sus éxitos y esfuerzo, en una simbiosis de desarrollo personal y humano, convirtiéndose al mismo tiempo en embajadores de la principal villa del Val Miñor.

Cerca de 40 deportistas e instituciones optan al prestigioso premio en la III Gala do Deporte de Baiona, de los cuales sólo 24 podrán ser finalistas, tres por cada una de las ocho categorías: Mejor Deportista Base Masculino y Femenino, Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Evento Deportivo, Mejor Institución, Mejor Club o Junta Directiva y Mejor Patrocinador.

También se otorgarán tres Distinciones Especiales, que premiarán el reconocimiento a tres figuras relevantes de la vida deportiva baionesa.