La posibilidad de que el israelí Omer Damari recale en el Celta se enfría con el paso de las horas, a pesar de que el club vigués había alcanzado un principio de acuerdo con el Hapoel Tel Aviv para hacerse con el artillero a préstamo hasta final de temporada por un montante de 300.000 euros, con opción de compra por 1,7 millones, según informó la prensa israelí.

Fuentes del Hapoel Tel Aviv recogidas por el diario Sportfive -el club vigués mantiene un absoluto hermetismo sobre la situación de la operación- daban, de hecho, ayer por rotas las negociaciones. El detonante de la ruptura ha sido la decisión del club israelí de impedir viajar ayer al delantero a Vigo para contar con él en el partido de octavos de final de la Copa de Israel que anoche enfrentó al conjunto de Damari con el Hapoel de Haifa. El Celta amenazó con romper las negociaciones si el Damari jugaba el partido.

Según declaró un portavoz del club israelí, la exigencia del Celta era "inaceptable" y daba por hecho que el futbolista permanecería en el conjunto de Tel Aviv hasta final de temporada. Curiosamente, Damari, que en declaraciones a este diario manifestó el viernes su deseo de jugar en el Celta, inició el partido, que su equipo perdió 1-2, en el banquillo. Aunque, al parecer, el futbolista pidió algo más de tiempo al Celta, las posibilidades de que se fichaje se concrete antes de que el viernes se cierre el mercado de invierno son cada vez más remotas.

El fracaso de las negociaciones por el punta israelí han propiciado que el Celta reactive otros frentes de negociación. Y no de los objetivos de la dirección deportiva es el delantero del Mallorca Víctor Casadesús, que concluye contrato con el club isleño en junio próximo.

El interés del club celeste por el artillero balear fue confirmado ayer mismo en conferencia de prensa por el propietario del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, que citó también al Levante, el Valladolid y el Elche como pretendientes del futbolista.

Mientras, el nombre de Jonathan Pereira, eterno compañero del Celta en cada mercado, sigue sonando. El Villarreal planea incorporar otro delantero y eso podría obligarle a encontrar una salida al vigués.