El Blusens Universidade de Vigo reanuda la liga hoy a las 16.00 horas en As Lagoas Marcosende frente al Getxo Rugby, en la decimotercera jornada de competición. El equipo se ha preparado a conciencia para consolidar el juego de las últimas jornadas, en las que consiguió dos victorias y sufrió tres derrotas, dos de ellas con punto bonus. A las nuevas incorporaciones de Nate George y Lewis Marshall se le sumó la del internacional Lionel Pardo, pero que no debutará hasta el próximo fin de semana ante el Atlético, cuando haya completado su recuperación de su lesión de hombro. Por el contrario, el medio melé Maguna, también con el hombro maltrecho, saldrá en el puesto de número nueve. Otro que vuelve es el segunda línea Mariano Berlande después de perderse los últimos partidos por motivos laborales.

La convocatoria y posible alineación del Blusens Universidade de Vigo será: David Redondo, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Carlos López Marqués, Mariano Berlande, Sam Hayes, Javier Abadía, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Nathan George, Jeremy Simon, Carlos de Cabo, Javier Parga, Adolfo Rodríguez Uruburo, Lewis Marshall. Suplentes: Marcos Muñiz, Juan Manuel Rodríguez, Jorge Barbudo, Victor Salgado, Rubén Rodríguez, Borja Vera García-Portillo, Daniel Vázquez Aldemunde y Daniel Fuentes.

El Blusens Universidade marcha en la décima posición con 18 puntos, fuera de los puestos de promoción y descenso, mientras que el Getxo es séptimo con 34 puntos.