El Celta ya tiene recambio para Samuel Llorca, que está pendiente del acuerdo económico entre los clubes para marcharse al Alavés. En Praza de España han cerrado la cesión de Íñigo López, el defensa central riojano que despuntó en el Alcorcón antes de firmar por el Granada. El conjunto andaluz lo dejó marchar al PAOK de Salónica el verano pasado. El futbolista, de 31 años, deja el fútbol griego y regresa al español para reforzar la zaga céltica, que en las últimas semanas perdió también a Jonathan Vila, con destino al Beitar Jerusalén. Ahora, el conjunto gallego centra toda su atención en incorporar un delantero, con lo completará la plantilla para afrontar la segunda vuelta del campeonato con el objetivo de lograr la permanencia.

El club vigués había acordado incorporar un par de refuerzos en el mercado de invierno que se cierra el 31 de enero. La prioridad era un futbolista de corte defensivo y otro atacante. Las salidas de Vila y de Samuel han acelerado las negociaciones para contratar a Íñigo López, que comenzó su carrera en el Club Deportivo Logroñés, pasó por la cantera del Atlético de Madrid y despuntó en el Alcorcón.

Fue uno de los principales protagonistas del ascenso del equipo madrileño a Segunda División A, así como del "Alcorconazo" de Copa ante el Real Madrid, aportando goles importantes (17 en 85 partidos). En 2010 se lo llevó el Granada tras pagar 100.000 euros. Con el conjunto andaluz disputó 91 partidos y anotó ocho tantos.

Al comienzo de esta temporada se fue al PAOK de Salónica, con un contrato de cesión por dos años. Apenas ha intervenido en tres partidos de la liga griega, por lo que a finales de año se planteó buscar una salida para jugar a préstamo hasta junio.

El Celta ha cerrado el acuerdo con el Granada para que Íñigo López se incorpore a la plantilla de Luis Enrique. El defensa riojano se convierte es el primer refuerzo invernal de los célticos.

Mientras tanto, la cesión del céltico Samuel Llorca al Alavés se retrasa debido a las diferencias que mantienen ambos clubes respecto a las cantidades económicas que han de aportar a la masa salarial del futbolista hasta junio. El defensa alicantino ha decidido marcharse de Vigo en busca de minutos de juego que le permitan recuperar el nivel competitivo que tenía antes de lesionarse de los ligamentos cruzados de ambas rodillas en el intervalo de un año.

Al conocer que Luis Enrique no lo consideraba "una solución" para reforzar la defensa de cara a la segunda vuelta del campeonato, Samuel se planteó jugar a préstamo en un equipo de Segunda División. Sporting de Gijón y Alavés mostraron interés por el futbolista, que apenas ha podido jugar en el Celta por culpa de las dos graves lesiones.

La opción del club vitoriano le atrajo más porque lo entrena Juan Carlos Mandiá, con el que llegó a ser capitán del Hércules antes de fichar por el Celta. A partir de ahí, ambos entidades se han puesto a negociar el porcentaje de la ficha que asumiría cada uno.

Desde Vitoria aseguran que en Praza de España quieren dividir a partes iguales los cien mil euros de la mitad de la ficha del futbolista. El conjunto blanquiazul considera inviable abonar 50.000 euros por la cesión de Samuel hasta final de temporada. Pretende que el Celta asuma una cantidad mayor. La negociación puede ir para largo. La semana pasada, el equipo vasco renunció al excéltico López Garai, ahora en el Sporting, por considerar fuera de su alcance la cifra que le pedían desde Gijón.