David Goldar vuelve a asomar la cabeza por la primera plantilla del Celta. El zaguero de 19 años es un asiduo en los entrenamientos de Luis Enrique desde la semana pasada, tras cerrarse la cesión de Jonathan Vila al Beitar Jerusalén. El que fuera capitán del equipo juvenil que fue subcampeón de Liga el curso pasado podría ocupar la plaza que dejó vacante Vila en la zaga céltica. Nada sabe por el momento el joven canterano, que se muestra ilusionado por volver a coincidir con el equipo de Primera División. El club, mientras tanto, parece centrarse en la búsqueda de un delantero que compita con Charles. Si renunciase a reforzar la retaguardia, Goldar tendría muchas posibilidades de volver a compartir vestuario con Rubén Blanco, David Costas, Jony Castro y Santi Mina.

"No sé si voy a cubrir la plaza vacante de Vila. Estoy aquí para mejorar, para aprender de todos. El entrenador decidirá el tiempo que yo deba estar con ellos. Él (Luis Enrique) decide en qué equipo entreno y en cuál juego", explica David Goldar, que tuvo su momento estelar en la pretemporada en un partido amistoso que el Celta disputó ante el Oporto en O Dragao.

Con una nutrida nómina de centrales -Cabral, Vila, Fontás, Aurtenetxe y Samuel Llorca-, el entrenador del Celta se decantó finalmente por incorporar al también juvenil David Costas. Goldar se marchó al filial, junto a otros compañeros del juvenil con quienes coincidió en la pretemporada del primer equipo: Borja Fernández, Yelko Pino y Fernán Ferreiroa.

"Desde la segunda lesión que tuve no había vuelto a entrenar con el primer equipo. Ahora llevo aquí desde el miércoles pasado", recuerda Goldar, que se muestra cauto al analizar las posibilidades de ir convocado en un partido de la máxima categoría: "No lo sé. Yo sigo trabajando para aprender y para mejorar. Si algún día el entrenador me necesita, intentaré ayudar, aportar mi granito de arena, tanto en los entrenamientos como en lo que él disponga".

Luis Enrique ha vuelto a llamar a Goldar, un joven nacido en el municipio de Portas, el 15 de septiembre de 1994, que renovó contrato con el Celta hasta 2016 con opción a dos años más. El técnico no confía en que Samuel Llorca pueda estar en óptimas condiciones pronto tras sus dos operaciones de rodilla. Vila juega ahora en Israel. El club busca un delantero en el mercado de invierno. Con todo ello, Goldar oposita de nuevo al primer equipo.