El Frigoríficos Morrazo Cangas prolongó hoy su racha triunfal tras vencer por 25-29 al Villa de Aranda Top Ribera, que dormirá en zona de descenso tras la victoria del Puente Genil sobre el Granollers.

Comenzó el partido con ambos rivales en tensión, dispuestos a marcar las diferencias desde el primer minuto. La intensidad defensiva y la movilidad en ataque fueron las notas dominantes en los primeros compases, aunque fue el Villa de Aranda el que salió ganando en ese intercambio de golpes.

Tras un primer parcial de 4-1 para los burgaleses, Víctor García se vio obligado a solicitar tiempo muerto e intentar reconducir la situación, aunque los locales mantuvieron la compostura y no cedieron su todavía escueta ventaja.

De hecho, el Villa de Aranda aprovechó dos pérdidas consecutivas del Cangas para ampliar su diferencia hasta los cuatro goles (9-5) en el minuto 15.

Y entonces, cuando peor imagen estaban mostrando los gallegos, saltó a la pista Muratovic. La simple presencia del veterano jugador montenegrino cambió la dinámica del Cangas y los hombres de Víctor García dieron la vuelta al partido con un parcial de 2-8 en diez minutos.

Esos fueron sin duda los peores momentos del Villa de Aranda, que tuvo que ajustar su juego ante la amenaza de Muratovic.

La defensa mixta impuesta sobre el montenegrino dio sus frutos y el conjunto local volvió a poner la igualada en el marcador al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Villa de Aranda el primero en golpear, pero la rápida respuesta del Cangas pareció ser un adelanto de la igualdad que se viviría en los primeros compases del segundo tiempo.

A pesar de contar con alternativas en ambas porterías, ninguno de los dos equipos consiguió abrir distancias en el marcador y las ventajas no superaron en ningún momento los dos goles, al menos hasta los últimos minutos, en los que el Cangas se puso cuatro arriba (23-27) a pesar de estar en inferioridad.

Con esa ventaja en el marcador y una defensa muy bien plantada, el conjunto gallego aguantó el último empujón local y sumó una nueva victoria.

Ficha Técnica:

Villa de Aranda Top Ribera (14+11): Xavi Díaz, Cabanas (7, 3p), Rasero, Markel Beltza, Roberto Sánchez (2), Moyano (3), Valles (6) -siete inicial-; Emilio Esteban, Doldan (6), Diego Camino (1, 1p), Sladic, Miguel Ángel Martínez.

Frigoríficos Morrazo Cangas (14+15): Mijuskovic, Amarelle, Ruben Soliño (1), Jesús Soliño (3, 2p), Eijo (3), Rosales (2), Barreiro (9) -siete inicial-; Simes (1), Gallego, Pousada, Krook (2), Cerqueira (1), Iglesias, Muratovic (7).

Árbitros: José Luis Fernández (Asturias) y Antonio Martín (Castilla y León). Excluyeron a Rasero (2) y Roberto Sánchez por el Villa de Aranda y a Gallego, Eijo, Cerqueira, Simes, Amarelle (2) y Muratovic por el Cangas.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 9-5, 11-9, 11-13, 14-14 (descanso); 15-16, 18-17, 20-20, 21-23, 23-25, 25-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.700 espectadores.