El Celta recibió ayer de manos del Concello el premio VIDE al mejor club de este año por su noventa aniversario y como reconocimiento hacia el trabajo que viene realizando desde hace años con la cantera y que tan buenos resultados le ha dado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, hicieron ayer entrega de los galardones que cada otorga la Fundación Vigo en Deporte (VIDE) y los carnés de Siareiros a los diferentes patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra FARO DE VIGO desde la puesta en marcha de este innovador programa.

Los galardones, desde que fueron creados, pretenden ser un reconocimiento al trabajo en el mundo del fútbol de la ciudad y valorar la dedicación de personas, entidades y empresas en este objetivo. Además del premio que recibió el Celta de manos de su consejera Carmen Avendaño, el club vigués también se vio reconocido en otra de las categorías de los premios. Y es que Jonny Castro fue elegido por el jurado de los Premios VIDE como la "Mejor Promesa sub'21", después de un año importante para él en el que consiguió instalarse en el primer equipo y aumentar sus éxitos con las categorías inferiores de la selección española. Ante la imposibilidad de que el defensa acudiera a la entrega al estar entrenando a esa hora, el director de la Fundación Celta de Vigo, Serafín Alonso, recogió el galardón en nombre del joven lateral.

Por su parte Manel Iglesias "Zaragallas" fue premiado como "Mejor Directivo" del año por su intenso y eficiente trabajo en el Rápido de Bouzas, donde colabora desde hace casi seis décadas. Por último, Caballero y Silva hicieron entrega del premio al "Mellor Árbitro" a Elena Casal, reconociendo la evolución de este colegiado como lo demostró su reciente ascenso a la categoría Regional Preferente, donde milita en la actualidad..

Alcalde y tenente de alcalde concluyeron el sencillo pero entrañable acto haciendo entrega de los carnés Siareiros de VIDE a los patrocinadores y colaboradores y entre las que se encuentran empresas como PSA, La Caixa, Faro de Vigo, Movisa, CC Camelias, Frutas Nieves, Warriors, Campos y Rial, Coca-Cola, Vitrasa, Mar de Ons y Adegas Val Miñor.