El equipo vigués afrontaba un partido trampa en Barreiro. Recibía al colista, un Caudal que llegaba a Vigo tras sumar su primer triunfo de la temporada. El Celta B necesitaba reencontrarse con el triunfo. La distancia con los puestos de play-off de ascenso era la misma que con la parte baja de la tabla. Los de David de Dios, que han acusado las bajas en las últimas jornadas, estaban obligados a ganar para no meterse en problemas clasificatorios.

El encuentro volvió a comentar bien para los intereses locales. Borja Fernández abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido. Llegaba el momento del intercambio de golpes. Borja armaba la pierna y su remate se convertía en un imposible para Rubén Blanco. Los asturianos restablecían la igualada. Nuevo mazazo para un Celta B que sufría la lesión de David Goldar. El hueco del canterano en la zaga celeste lo ocuparía Pablo Pérez.

El equipo de David de Dios supo encajar los dos golpes anímicos. Borja Fernández volvió a mostrar su faceta goleadora. El centrocampista internacional con las categorías inferiores de España cabeceó a la red un centro de David Añón. La segunda línea también da alegrías a un Celta B sabedor que los tres puntos no se podían escapar de Barreiro.

El encuentro parecía controlado. El Celta B estaba cómodo, pero el visitante Borja se encargaba de poner en aprietos a la defensa del filial celeste. Avanzado el segundo período, el Caudal amenazó el triunfo local. Domenech ejecutó con maestría un libre directo imparable para Rubén Blanco. Quedaba menos de media hora y el equipo olívico estaba obligado, por tercera vez en la contienda, a desequilibrar la balanza.

Fue cuando emergió la figura de otro de los componentes del Celta Juvenil de la pasada campaña. David de Dios sacaba rendimiento desde el banquillo al introducir en el tapete de Barreiro a Thaylor. El ariete vasco sería el encargado de firmar la victoria céltica. Cuando restaban ocho minutos para la conclusión batió a Bielsa al cazar un centro en el área chica y, al filo de la prolongación, sentenció el choque en un mano a mano con el meta del conjunto asturiano.

El Celta B se reencuentra en Barreiro con una victoria que le permite caminar con tranquilidad hacia el objetivo de la permanencia.