baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv, a despejar la incógnita

La escuadra, con Berni entre algodones, abre la liga ante el Amiab

26.10.2013 | 01:25
Berni Costas, en un partido de pretemporada. // R. Grobas
Berni Costas, en un partido de pretemporada. // R. Grobas

El reto ya está cumplido. El Amfiv inicia hoy sábado su décimo segunda campaña consecutiva en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. El conjunto de Pablo Beiro ha obrado de nuevo el milagro y, a pesar de no contar con patrocinador y haber tenido que reducir otra campaña más drásticamente su presupuesto, saldrá a competir. Lo hará, además, en mejores condiciones de las que se esperaba gracias al compromiso de una plantilla que, una vez más, ha pensado más con el corazón que con la cabeza. La práctica totalidad de los jugadores formados en la entidad, con la única excepción de David Mouriz, han elegido seguir en su equipo, en su casa, a pesar de que muchos de ellos tenían encima de la mesa ofertas mucho más interesantes en lo económico. Afortunadamente, el cariño hacia el club ha pesado más que el dinero, incluso en el caso de jugadores como Filipe Carneiro o el australiano Nick Radovich, que vivirán su primera experiencia en el Amfiv pero cuentan con tan buenas referencias que en su caso también el sentimiento se ha impuesto a la cartera.

Ahora todo eso importa ya poco porque el balón empieza a rodar y el conjunto de César Iglesias debuta en Bouzas ante un hueso duro, un recién ascendido como el Amiab Albacete pero que se ha reforzado mucho y muy bien para intentar acabar la primera fase de esta novedosa División de Honor entre los cuatro primeros y no verse así abocado a una agónica lucha por evitar el descenso. Una intención que comparten los vigueses aunque con la incógnita de saber realmente cuál es su nivel tras una pretemporada en la que solo tuvieron un amistoso exigente.

"En los entrenamientos, en el día a día y en el trabajo de cada sesión veo al equipo listo para competir", asegura el técnico, César Iglesias. "La verdad es que no sabemos qué cara va a mostrar el equipo en los partidos. Esperamos que no nos pase factura".

Para el estreno ante los albaceteños, César Iglesias contará con la posible baja de uno de sus jugadores más importantes, el olímpico Bernabé Costas. "Sería un contratiempo importante no sólo por lo que aporta en la pista sino también porque es nuestro capitán, un símbolo para el equipo. De todas formas, lo que es seguro es que no va a estar al cien por ciento y tendremos que intentar que si no juega se note lo menos posible", finaliza.

Especial

La escuela comienza la enseñanza fundamentalmente práctica que garantiza el manejo de todas las técnicas de cocina una vez fuera de la escuela en una de las profesiones más demandadas y con más salidas laborales


anteriorsiguiente

Deportes

El Atlético recibe al Bayern de Múnich.
El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El albaceteño vuelve al once titular junto con Rakitic - Los culés buscan sus segunda victoria en...

El Celta, último objeto de deseo

El Celta, último objeto de deseo

La inminente venta del club vigués a un grupo inversor chino se encuadra dentro de la "invasión"...

El gran desafío de Álvaro Pino

El gran desafío de Álvaro Pino

El ponteareano se reta con un grupo de 300 atletas en Santa Tegra con la misma bicileta y maillot...

El Madrid no remata la labor

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Rossi apunta alto en el torneo europeo

Rossi apunta alto en el torneo europeo

El delantero italiano se fija como primer objetivo superar la fase de grupos de la UEFA - El...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine