La Real Sociedad sumó tres puntos ante el Valencia en Mestalla en un partido en el que no necesitó más que orden en el juego y acierto en los momentos clave para doblegar a un rival sin alma, que sólo estuvo a la altura del encuentro durante los primeros minutos.

Al orden y el acierto añadió el equipo visitante el rendimiento y la intensidad de sus jugadores, que hicieron un fútbol sencillo, práctico y de calidad con el que dejaron sin argumentos a un Valencia espeso, con muy pocas ideas y con una pobreza futbolística absoluta.

El partido se equilibró a medida que pasaban los minutos y aunque la Real Sociedad no llegaba con peligro a la meta local, el conjunto valencianista ya no entraba con la fuerza con la que lo hizo, sobre todo por la banda derecha durante los primeros minutos en acciones de Joao Pereira y Feghouli.

Entonces, cuando las fuerzas estaban niveladas en el juego, un ataque visitante permitió que Griezmann hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso, antes de que Agirretxe desperdiciara una clara ocasión para que la primera mitad acabara con ventaja visitante por 0-2.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con una buena oportunidad para el equipo donostiarra, malograda también por Agirretxe, lo que dio paso a una fase del partido de dominio territorial local y de control futbolístico visitante.

Durante algunos minutos, el Valencia sometió a su rival a un dominio tan intenso como ineficaz, sin crear opciones de gol ante un equipo que, cuando recuperaba el balón, era capaz de inquietar a la contra al conjunto local.

En una de esas salidas, tras una pérdida de balón del Valencia en defensa, un gran disparo de Pardo puso el 0-2 en el marcador (m.58) y el partido completamente de cara para su equipo.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado, Javi Fuego, Banega (Parejo, m.75), Feghouli (Canales, m.60), Jonas, Pabón y Hélder Postiga (Fede Cartabia, m.46).

Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Pardo (Ros, m.78), Zurutuza (Xavi Prieto, m.73), Carlos Vela, Griezmann (Chori Castro, m.83) y Agirretxe.

Goles: 0-1, m.41: Griezmann. 0-2, m.58: Pardo. 1-2, m.93: Pabón.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Banega y Víctor Ruiz, y por la Real Sociedad a De la Bella.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores.