El Celta prepara el partido del lunes ante el Levante (Balaídos, 20.00 horas) con la incertidumbre de si podrá contar con dos de los jugadores habituales en el once de Luis Enrique. Yoel Rodríguez mejora del esguince en el tobillo izquierdo, mientras que una elongación impide que Toni regrese a los entrenamientos. El portero es probable que se recupere a tiempo, mientras que los médicos son más pesimistas sobre las posibilidades del lateral izquierdo. Ninguno de los dos se entrenó ayer, jornada de doble sesión en A Madroa. Krohn-Dehli y Augusto tuvieron descanso por la mañana y Bermejo se incorporó por la tarde al grupo tras cinco meses de baja.

"Yoel está muy bien y ya realiza apoyos normales sin dolor. Mañana (por hoy) saldrá al campo para ver cómo está, pero yo creo que sí puede llegar a tiempo", asegura Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos.

Su optimismo decrece al referirse a la lesión de Toni. "Es una pequeña elongación pero no le hemos permitido trabajar hoy con el equipo. Soy más optimista con el caso de Yoel que con el de Toni, pero yo no descartaría a ninguno de los dos", puntualiza.

La noticia más positiva la protagonizó Bermejo, que intervino en el entrenamiento vespertino con la plantilla del Celta tras ser operado en mayo de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. El atacante cántabro, que se lesionó ante el Atlético de Madrid en Balaídos, encara de este modo el último tramo de su recuperación. "La evolución de la rodilla es muy buena y su recuperación marcha muy bien. Lo hemos retrasado un poco por unas molestias que tenía en el gemelo de la otra pierna que quizás se deban a un mal apoyo o a una sobrecarga", explica García Cota.

El médico del Celta repasa la situación del resto de los lesionados: "Rubén está entrenando normal pero tiene algunas molestias cuando golpea el balón. Está descartado para el partido del lunes pero recibirá el alta probablemente la próxima semana". Bellvís tendrá que esperar hasta noviembre para que cicatrice bien la fractura en la cara. Y a Samuel le quedan unos meses.